Reflexiones

                                                   Un obstáculo en el camino del Yogui

En el camino del yogui encontramos algunos obstáculos, uno de ellos es la enfermedad.
El acto de saber utilizar la enfermedad a nuestro favor le podemos denominar sabiduría.
Pueden ser momentos para desarrollar la conciencia , entender el origen para obtener un aprendizaje, pero sobretodo es un momento para desarrollar compasión hacia uno mismo, dicho desarrollo es una energía amorosa muy elevada. Dejamos que esta energía compasiva nos envuelva y nos impregne. En toda enfermedad se necesita parar el ritmo de vida, dejar que el cuerpo descanse, la mente recupere claridad, y las emociones encuentren armonía . En definitiva generar una actitud de escucha hacia el interior y el entorno.





Darshana, mirarte al espejo

Eres mucho mas que aquello que ves reflejado en el espejo.
El Yoga es un Darshana, un espejo donde mirarse, contemplar con calma y profundizar en la realidad de ti mism@.
Veras si estas con nerviosismo y te guiara a la calma
...
Encontraras en este espejo si eres competitivo y los efectos negativos que ello produce en ti, podrás soltarte y fluir con una mejor energía y motivación.
Podrás ver reflejado en el espejo las tristezas y se transformarán en alegria.
Los miedos veras como se disuelven en tu espejo y encontraras oportunidades.
Observarás que no tomas distancia de los demás sino que te unes a todos.
La soltura aparecerá en el espejo.
Veras brillar tu mirada, porque te abras transformado interiormente. La mirada brillante te indicara que estas viv@ y la felicidad brota desde tu raíz.
Los momentos turbios volverán a ti, pero podrás volver a tus momentos de paz con mas rapidez. El yoga te enseňa a vivir con atención el momento presente. Esta atención es necesaria para el volver a tu centro de armonia.
¿Te quieres ver en el espejo del yoga?
Hay mucho que descubrir y veras el oro en ti.
Omkara





Alegría de vivir


El individuo tiene la posibilidad de observar el mundo en el que vive, puede identificar las leyes que rigen el universo, estás leyes  son de gran ayuda para poder prosperar en la evolución propia.
  Existe la ley física de imantación y en el mundo espiritual hay leyes similares. La alegría de vivir, la suerte, la prosperidad, se atrae con una actitud positiva,  con una mente dirigida hacia el positivismo, con los sentimientos acordes a nuestros pensamientos dirigidos y con una acción adecuada.
Las mentes sattvas o puras han limpiado los pensamientos densos, pesados, oscuros que nos llevan al sufrimiento. Todo ello se supera con el entrenamiento, visualización, meditación, escritura, relajación, en definitiva dando fuerza hacia esa alegría de vivir acorde con la naturaleza.  Las mentes sattvas pertenecen a personas pacificas, alegres, sonrientes, amables, bondadosas, cercanas. Son personas que ayudan a los demás a desarrollarse,  a poder encontrar la felicidad plena.

           El desarrollo de actitud positiva es posible y con ello el poder alcanzar la felicidad.





                                           






LA PROSPERIDAD



Una vez me dijeron:
" La Prosperidad empieza en el primer chakra".
Este Chakra esta relacionado con la supervivencia, la estabilidad, los huesos, la sangre.
Los huesos sostienen el cuerpo para mantenerlo y crecer. La sangre transporta nutrientes. Una vez el primer chakra esta armonizado y todas sus carencias solucionadas podemos crear nuestro hogar. Con buenos cimientos podremos crear una casa fuerte y bella....
Con una sangre limpia y con buenos nutrientes podemos hacer que nuestro cuerpo se encuentre mas saludable y nuestra mente pueda dirigirse mejor hacia los propósitos individuales.
La sangre es el amor también. Las carencias de ello nos hace enfermar y nos obstaculiza en la prosperidad.

He podido ver y sentir el sufrimiento por la escasez del dinero. Cuando este obstáculo se cruza en el camino de la vida podemos experimentar que nuestra mente solo puede observar la escasez. Al final esta falta es una piedra que no nos permite dirigirnos hacia chakras superiores como el amor , la intuición la paz interior y la libertad.
Podemos encontrar destellos de otros chakras pero no el equilibrio duradero.
El karma propio e incluso el karma colectivo es el origen por el cual no encontramos la estabilidad necesaria , pero allá donde haya un obstáculo podemos encontrar una solución.
He podido encontrar soluciones en muchos casos yendo a dicho origen y la liberación es muy grande. La prosperidad no es solo dinero, también amor, cualidades, valores espiritualidad.
Somos nosotros mismos quienes ponemos sabotajes a nuestra prosperidad, siguiendo fielmente un programa que te sigue y no eres consciente de el. La liberación de este programa es la libertad desde el amor.

 Omkara


 







LA DUDA


Dentro de cada uno de nosotros hay un fuerza divina mayor que un elefante , esa fuerza nos guia.
En el día a día nos surge el obstáculo de la duda, esta surge en cualquier área ejemplos son el trabajo, incluso en el camino espiritual tambien surgen las dudas.
Sigue aquello que sientes, aquello por lo cual tienes un don.
Nos surgirá el demonio de la duda que no te hace avanzar.
Tal vez lo.mejor es dejar que este huésped que viene a ti, lo dejes entrar, le abras la puerta y ...le das la bienvenida, no dejes que el rechazo a la duda aparezca. Seguramente la vemos y no le damos fuerza, simplemente observamos y seguimos nuestros propósitos.
Cuanta mas duda , mas compromiso con esa fuerza divina, con la misión personal.
Omkara











EL FUEGO
 
 
Con una mirada espiritual.
El Fuego de la ira y la rabia es una oportunidad de autoconocimiento y de mejoramiento.
Son energías de mucho fuego y como tal el fuego da vida y nos la quita.
Tenemos que entender que ambas energías nos afectan en los tres niveles físico , corazón o emoción y mente. Cuando ello lo entendemos lo podemos mejorar.
La practica del Yoga nos va a ir disolviendo estas energías tan enraizadas, la practica limpiara de los tres niveles el origen de la rabia ...y la ira.
Mientras ello se va limpiando podemos ir entendiendo la violencia y el sufrimiento que tenemos y el que generamos a otros. Si además de una manera meditativa generamos y asentamos en nosotros el Amor y la Bondad iremos ganando terreno a la violencia de estas emociones.
El Yoga tiene la capacidad de limpiar y transformar dichas energías, pero necesitamos compromiso con nosotros mismos y tener la capacidad de esfuerzo.
La transformación de violencia por amor
Omkara

 
 







 EL ORGULLO

Uno de los peligros en el camino de la felicidad es el orgullo.
Este peligro nos separa de los demás, nos divide, en definitiva es lo contrario al caminar del yogui que pretende unir en nosotros y con los otros.
La procedencia del orgullo es la ignorancia, pero gracias al desarrollo de la humildad podemos superar este peligro a favor de la felicidad.
Toni Bono
Omkara.